¡Datos que no sabías sobre la educación online!


Incluso antes de que fuera una opción, las educación virtual ya se convertía en una herramienta fundamental para cubrir todas las necesidades educativas de los estudiantes. Y es que la dinámica es tan buena, que se adapta a casi cualquier circunstancia.


En educación superior, como las universidades, la virtualidad es ideal para aquellos que no viven cerca de la institución, y para aquellos que tienen responsabilidades laborales y no tienen el tiempo para poder asistir a las clases presenciales.


Sin embargo, en los colegios, ha servido para seguir adelante con el plan educativo.


¡Mira estos datos curiosos acerca de la educación virtual!



  1. La educación a distancia no es nueva


Esto no es nuevo, ya tiene mucha tradición en su historia. Por ejemplo, en países como España surgió como alternativa para los jóvenes que no deseaban asistir a las universidades, o requerían de tiempo para realizar actividades laborales.


  1. El internet lo es todo


Gracias al internet, se han descubierto métodos más fáciles y efectivos para acceder a las personas que no podían asistir a las aulas de clases. Y es que a través del internet, cualquier persona con acceso a un computador puede conseguir programas académicos de alta calidad.


  1. ¡Viva la tecnología!


No hay discusión, la tecnología es vital para la educación virtual. ¡Y plataformas como Akdemia, promueven nuevas formas de aprender, donde se aprovechan las herramientas tecnológicas disponibles!


  1. Los profesores son vitales


Es necesario que la virtualidad, venga tomada de la mano con bases pedagógicas que permitan que esta modalidad se lleve a cabo. 


  1. ¡No abandonaremos la presencialidad!


A pesar de que aún falte tiempo para volver, los colegios y universidades no dejarán de crear contenido para las clases presenciales. Más bien, cuando volvamos, tendremos incluso la oportunidad de añadir aquellas aptitudes que hayamos aprendido durante este tiempo.


¿Y tú, qué piensas? ¿La presencialidad es mejor que la educación virtual?


¡No olvides seguirnos en Instagram como @somosakdemia, para que sepas todo lo que traemos para ti!