A propósito de las tareas

 

En estos tiempos que actualmente vivimos tanto estudiantes como profesores podemos llegar a estresarnos fácilmente. Los primeros por la cantidad de tareas que deben realizar y los segundos porque constantemente nos estamos preguntando: ¿Qué actividad envío para cubrir el plan de evaluación?

El docente debe de tener en cuenta que no es solamente en su materia que el estudiante va a recibir tarea, sino que son en todas las materias del curso.

Como profesores no atosiguemos de tarea a los alumnos, vivimos en unos días en que todo no se  puede cumplir en su totalidad, por problemas que todos  padecemos como Internet, electricidad y a veces tiempo.

Sabemos que es importante que el estudiante tenga que investigar, leer, escribir y calcular, pero también sería interesante que se divierta haciendo tarea. ¡Envía actividades que involucren  juegos y así el niño también pueda jugar con sus padres!

 ¿Quién suma más rápido?, ¿Stop (Vocabularios? ¿Retos (Historia)? Y luego contar la experiencia, son algunos de los ejemplos que podemos presentarles.

Lo más importante no es la cantidad de tarea que mande el  profesor, sino que tanto aprende el estudiante con cada  tarea que se le envió.

La  tarea ayuda a crear hábitos de trabajo, responsabilidades y  disciplina, pero también debemos de tomar en cuenta y valorar que es un gran esfuerzo con toda esta situación que vivimos todos, para ambas partes.  

Hoy en día la tarea no es solamente para los alumnos sino también para los padres que día a día hacen un esfuerzo para cumplir con todas las responsabilidades  que les ha tocado llevar en estos tiempos.

Felicito a todos esos profesores y representantes que hacen una gran labor en conjunto para que ambas partes puedan cumplir con sus responsabilidades ya que los padres se convirtieron en los primeros ayudante de los profesores.

Por último, los dejo con la siguiente frase: “¡Profesores, no olviden enviar tareas divertidas, y padres, no olviden divertirse con sus hijos!

Rosangela Bautista

Licenciada en Educación - Mención Informática

Agente de Atención al Cliente