Para muchos este 2021, es un año de muchas expectativas a nivel Educativo. Como profesora me pregunto: ¿Cómo debo de planificar mis clases? ¿Qué impacto tienen las clases online en mis alumnos? ¿Entendieron? Entre miles de preguntas que le deben de rondar por la cabeza. 

El uso de la pizarra como una herramienta didáctica pasó a ser a una segunda opción, ya que la primera es la computadora.  El uso del internet  y los dispositivos móviles, forman parte fundamental del aprendizaje de los estudiantes hoy en día.

Hemos  aprendido  a conocer nuevas plataformas, herramientas y páginas colaborativas para continuar con la Educación. Irnos de lo presencial a lo virtual ha sido para muchos una labor titánica, y estoy segura que lo han podido superar.

El aprendizaje no solamente ha sido para los estudiantes, sino para los docentes, padres y representantes en este nuevo proceso educativo. 

Educar a distancia es una nueva tarea para todos los docentes, ya que nos formaron para lo presencial. Es un proceso interactivo y se podría decir que es una evolución en el sistema educativo, que para muchos ha funcionado y para otros no. 

Las planificaciones están planteadas en su mayoría de manera cualitativa y formativa, donde observamos a los estudiantes y nos enfocamos en los procesos de enseñanza y aprendizaje, más que en los resultados. Y para ello, se necesita las observaciones donde el sujeto puede argumentar sus motivaciones y apreciaciones personales ante los hechos y situaciones, lo que ayuda al evaluador a descubrir y entender la realidad.

Y esta es nuestra realidad, hemos aprendido a realizar todo eso en lo virtual y en la distancia, aprendimos a darle click a la enseñanza y seguir adelante transformando la educación de una manera dinámica sin la utilización del pizarrón.  

Planificar cada día para la enseñanza a distancia no es tarea fácil, pero estoy segura que hemos aprendido a realizarlo con mucho esfuerzo, dedicación y éxito.

¡Comparte este artículo, y síguenos en Instagram como: @somosakdemia, para más información acerca de nuestros servicios!