Nuevos campos de información para tu perfil: "Detalles Laborales"

En Akdemia, estamos constantemente realizando actualizaciones dentro de nuestra plataforma para mejorar la experiencia de todos nuestros usuarios. Esta vez traemos para ti los nuevos campos que te permitirán añadir tu información laboral dentro de tu perfil.

¿Dónde los puedes encontrar? Entra en tu perfil y justo debajo de la sección "Detalles de contacto", verás la sección "Detalles laborales", donde deberás completar la información que se te indica.

Nota: recuerda hacer click en el botón "Guardar" una vez hayas terminado de llenar los campos.

Pero, ¿sabes cómo puede ayudar esta nueva información al desarrollo del colegio de tu representado?

La cooperación o colaboración: valores para todos

 

Cada padre y profesor tiene el deber de motivar a los más pequeños a tener ese deseo de servir de manera espontánea y desinteresada. En casa, se le debe enseñar al niño a que coopere y colabore con las tareas del hogar, realizando tareas sencillas como ordenar sus juguetes, hacer la cama, poner la mesa, etc.

 

En la escuela, los niños también pueden tener ciertas responsabilidades que fomenten la colaboración: pueden ayudar a los compañeros que tengan alguna dificultad para aprender un tema en específico, pueden ayudar a un profesor a repartir el material de clase, dar algún recado a otro profesor o al director del colegio (sin quedarse hablando en los pasillos), entre otras acciones.

El apoyo de los profesores es clave para el desarrollo del estudiante

¡Y qué mejor manera de enseñarles a colaborar, que colaborando!

 

A los jóvenes hay que enseñarles con ejemplos, si los niños ven actitudes y acciones colaboradoras de sus padres hacia los demás, se sentirán motivados a practicarlas e imitarlas. Y es aquí donde nos planteamos las siguientes interrogantes: ¿estoy siendo colaborador con el colegio de mi hijo? ¿de qué manera se puede aprovechar la información laboral de mi perfil? ¿en qué puedo aportar para mejorar la situación de la institución?

 

Algo crucial que debemos saber, es que cada uno de los representantes que forman parte de la comunidad educativa de un colegio, tienen talentos y fortalezas muy distintas. Asimismo tienen trabajos y oficios diferentes que pueden ser aprovechados.

Hay quienes son licenciados en educación, electricistas, administradores, contadores, médicos, comerciantes, mecánicos, organizadores de eventos, psicólogos, policías, cocineros, coaches motivacionales, entre otras importantes profesiones, que pueden dar un aporte sumamente significativo al colegio de su representado. Y en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo, todos debemos aportar nuestro granito de arena.

Seamos ejemplo de colaboración para todos nuestros hijos

 

¿Pero, cómo podemos hacerlo? Pues, ¡ofreciéndonos a ayudar!

 

Si eres profesor, puedes apuntarte para dar una suplencia cuando falte algún docente. Un médico puede conseguir medicinas para ese compañero de su hijo que esté pasando por un mal momento. Un organizador de eventos puede planificar una actividad especial para integrar a los representantes, profesores y alumnos, ¡la comunicación es clave!

  

Todos juntos podemos lograr cosas impresionantes, ¡sólo hay que dejar volar la imaginación y ponernos a trabajar!

 

¿Y tú? Según tu profesión y oficio, ¿qué puedes aportar al colegio de tu hijo? ¡Déjanos tu comentario!

 

No olvides seguirnos en nuestras cuentas de Instagram, Twitter y Facebook como: @somosakdemia para que estés al tanto de todas las actualizaciones que traemos para ti.