Llega el 3er lapso y con ello también las inscripciones, como representante pienso en el caso de los alumnos que pasan a otro nivel ¿En cuál colegio lo inscribo?, ¿Será bueno?, ¿Estoy tomando la mejor decisión?, ¿Probamos este año?... etc entre otros pensamientos dependiendo el caso. 


Muchas veces el desempeño de nuestros hijos va a depender del tipo de colegio en donde se encuentre, es importante tomar en cuenta que si tu hijo tiene habilidades para los idiomas, música, artes, etc siempre es bueno buscar ese tipo de Institución para que así sea más amena y agradable los estudios para sus hijos, eso es parte del éxito en cada uno de ellos, es ahí en donde ellos van a encontrar la verdadera competencia. 


Enseñarles a los niños cuáles son sus propias fortalezas y aplicar esas habilidades y talentos en los estudios es parte del apoyo estudiantil, eso en casa es muy importante. Los niños tienen que inspirarse para volverse innovadores, atrás han quedado los días en que nos sentábamos y esperábamos ha que la profesora nos dijera que íbamos a realizar y cómo lo íbamos hacer, ahora pueden  decidir en qué  tiempo y cómo realizar las actividades. 


Los tiempos cambiaron y en ello el método para enseñar, uno de los cambios más importantes a nivel mundial es la conocida y popular Educación a Distancia, lo cual vamos a tener por varios meses más y forma parte de otras de las habilidades de los niños, el saber manejar la tecnología es parte del día a día del docente y los estudiantes y es una habilidad muy importante hoy el día que debemos de desarrollar para poder contundir con nuestras funciones Estudiante/Docente. 


La habilidad de un estudiante forma parte de la inteligencia emocional, ya que deben adaptarse a procesos nuevos. 

El estudiante debe de leer y escribir, la lectura es necesaria incluso para las matemáticas, eso desarrolla agilidad para ser capaz de escribir y comunicarse con rapidez y fluidez y hace que la comunicación sea más efectiva y con respeto. 

Es muy importante que el estudiante pueda pensar de manera crítica ya que forma parte de la habilidad y capacidad de aprender las cosas por ensayo y error, o en otras palabras, cómo aprender de los errores propios, es fundamental durante el proceso educativo.

Por último, la habilidad más importante  que los estudiantes necesitan es conocer cómo ser una persona feliz. Se trata de lograr disminuir todo tipo de cosas negativas en nuestro mundo y un aumento de lo positivo.

Sorprende hoy en día el elevado número de casos en los que las vidas personales de los alumnos interfieren negativamente en su aprendizaje diario.

Aprendamos cada día cosas positivas y enseñamos eso, es la habilidad más importante que el ser humano debe de desarrollar.