¡Más contenido disruptivo, de ese que despierta emociones en tus alumnos! Te lo agradecerán, dándote de vuelta toda su atención, interés y pasión en el contenido que le das clase tras clase. Las imágenes dicen muchísimo y le dan al espectador contenido agregado, una experiencia sensorial que los lleva a explorar el conocimiento desde nuevas perspectivas y paradigmas.

Las infografías son el balance perfecto entre contenido e imagen, adaptándose al día a día educativo de forma natural. Compilar conocimiento en una imagen es darle a tus alumnos cápsulas de saber para que jamás las olviden, acompañadas de estímulos visuales que renuevan su percepción de la educación. Selecciona el contenido y creatividad a la obra.

Las infografías son un formato tan común en el mundo digital que es natural su recepción y entendimiento, los millennials saben bien cómo funcionan porque son parte del contenido que consumen fuera de aula, aprovecha este factor y traélo al contexto educativo.

5 herramientas para crear infografías

  1. Easel.ly. Esta atractiva herramienta permite realizar infografías profesionales de manera sencilla y rápida. Ofrece plantillas, iconos y formas prediseñadas, y da la opción de guardar, exportar y compartir los gráficos creados. 
  2. Piktochart. Fácil e intuitiva para aquellos usuarios sin conocimientos de diseño, incluye más de 400 plantillas, iconos y gráficos prediseñados. Permite publicar las infografías online e imprimirlas en alta resolución. 
  3. InfoactiveAplicación online que facilita la importación de tablas de datos y las traduce de manera sencilla en vistosos gráficos interactivos. Además, da la posibilidad de incluir distintos iconos e imágenes.
  4. VenngageGratuita y fácil de usar, esta herramienta online brinda la posibilidad al usuario de crear bonitas y modernas infografías interactivas gracias a sus atractivas plantillas. Además, ofrece un perfil específico para educadores que les permite crear cuentas para clases o grupos de alumnos.
  5. CanvaUn poco más compleja que las anteriores, esta aplicación online facilita el diseño de infografías además de otros documentos, como posters, collage, folletos o presentaciones. Dispone, como las demás, de una amplia fuente de tipografías y recursos gráficos. 

¡Ahora aprovéchalas! Porque el contenido compartido es aún más valioso. Nada de correos que no llegan o archivos que no se adjuntan, nosotros lo hacemos sencillo: todo a través de nuestro módulo de Archivos, donde cargas el contenido en JPG o PDF, seleccionas las secciones que quieres que lo reciban y listo, disponible para que tus alumnos lo descarguen:

Akdemia Sistema de Gestión Escolar Archivos compartir
¿Quieres Akdemia en tu Colegio? Escríbenos a info@akdemia.com

Así cierras el ciclo: contenido disruptivo, gráfico y sensorial, compartido de forma efectiva. El cambio en la educación empieza por la ruptura de paradigmas y nuevos hábitos.

artículo con información de aulaplaneta.com