La educación es ese proceso de aprendizaje y sistema social que las personas realizamos durante el desarrollo de nuestras vidas. Bajo este mecanismo, obtenemos conocimientos, valores, habilidades, y desarrollamos nuestro pensamiento crítico. 


¿Y quienes son las principales figuras en la educación de los más jóvenes? Pues, son los padres y profesores, quienes dominan las nuevas herramientas de enseñanza, y son los pilares de inspiración en la formación personal y académica. 


La educación es un factor fundamental, para el desarrollo de las personas, debido a que en este proceso, se determinan las conductas, y la identidad cultural de una nación

 Objetivos de la educación


Como todo proceso, nos planteamos unos objetivos al momento de impartir la educación: 


Asegurar la formación integral de los individuos, esto hará que puedan desenvolverse de mejor manera en una sociedad. 

Incentiva la investigación en todas las áreas del desarrollo humano. Es realmente importante que el futuro del país pueda cuestionar y tener criterio propio acerca de los temas que se hablan en el mundo. 

Incentiva la creatividad y demás habilidades de las personas. ¡La educación saca lo mejor de cada uno de nosotros. Todos nacemos con un don y con herramientas que nos ayudan a desarrollarnos, ¡pero la educación promueve ese desarrollo. 

Promueve la inclusión. Desde pequeños nos enseñan a que todos somos parte de una sociedad, y que todos debemos caber dentro de ella, sin importar raza, color, ni creencia. 

Incentiva la comunicación y el intercambio de opiniones e ideas. ¡La buena comunicación es clave para entendernos!

Promueve el correcto uso y aplicación de las nuevas tecnologías. El mundo ha cambiado y nosotros debemos hacerlo con é

Lo hacemos por el país


Los países que tienen un mayor índica de desarrollo y estabilidad, son los que han tomado la educación como un aspecto vital para alcanzar la convivencia social, y el mayor crecimiento económico de sus habitantes. 


Y es que, ¡que importante es el conocimiento! Las potencias mundiales que promueven a sus ciudadanos a tener un mayor acceso a sistemas educativos óptimos, alcanzan un nivel de progreso considerable. Y es que si todos somos capaces, se pueden hacer cosas muy grandes.


¿Y dónde queda la tecnología? Si algo hemos aprendido en este último año, es que la educación y la tecnología deben ir de la mano, y que una no reemplazará a la otra. Al contrario, los estudiantes no solo de Venezuela, sino a nivel mundial, se han beneficiado de los avances tecnológicos, para seguir llevando a cabo la mejor educación posible, teniendo como objetivo la excelencia. 


Hoy más que nunca, la educación debe ser eficaz. Mejorar la vida de la sociedad en general, ¡seamos parte de la evolución educativa!


Recuerda seguirnos en Instagram como: @somosakdemia para que te enteres de todas nuestras actualizaciones, y todo lo que traemos para ti.