Despegarse de la rutina, ¡salir, explorar, estar abierto al cambio! Sí, esas son nuestras premisas. Y nada peor que caer en conversaciones rutinarias, sobre todo con tus hijos. Queremos saber a detalle su día, queremos cuidar que todo salga bien y que sus experiencias y recuerdos sean los mejores.

Compartimos hoy este relato, que nos muestra lo importante de no caer en la rutina y de innovar, ¡preguntas planas producen respuestas planas!

Cuando busqué a mi hijo de su primer día de cuarto grado, mi habitual (con entusiasmo entregado) pregunta de "¿cómo estuvo tu día?" se reunió con su habitual (indistintamente entregado) "bien". ¡Vamos! Es el primer día, por amor de Dios! Dime algo más.

El segundo día, mi misma pregunta se respondió: "Bueno, nadie era un imbécil." Eso es bueno... supongo.

Supongo que el problema es mío. Esa pregunta realmente apesta. Lejos de iniciar la conversación, es carente de inspiración, abrumadoramente abierta y completamente aburrida. Así que, como alternativa, hice una lista de preguntas que mi hijo va a responder con más de una sola palabra o gruñido. De hecho, se debatió su respuesta a la pregunta 8 durante al menos media hora el fin de semana.

Preguntas que tu hijo responderá al final de un largo día de escuela:

¿Te comiste el almuerzo?¿Qué juegos jugaste en el recreo?¿Cuál fue la cosa más divertida que pasó hoy?¿Alguien hizo algo súper agradable para ti?¿Cuál fue la cosa más bonita que hiciste por alguien más?¿Quién te hizo sonreír hoy?¿Cuál de tus maestros sobreviviría un apocalipsis zombie? ¿Por qué?¿Qué hecho nuevo aprendiste hoy?¿Quién trajo la mejor comida en el almuerzo de hoy? ¿Qué era?Si la escuela fuera un paseo, ¿que paseo sería? ¿Por qué?¿Cómo calificas tu día, del 1 al 10? ¿Por qué?Si uno de tus compañeros de clase fuese profesor por un día, ¿quién te gustaría que fuera? ¿Por qué?Si tuvieras la oportunidad de ser mañana el maestro, ¿qué enseñarías en clase?¿A quién quieres de amigo pero aún no lo tienes? ¿Por qué no?¿Cuál es la regla más importante de tu maestro?¿Cuál es la cosa más popular para hacer en el recreo?Dime algo que aprendiste sobre un amigo.¿Qué es una cosa útil hiciste hoy?¿Cuándo te sientes más orgulloso de ti mismo?¿Cuál regla fue la más difícil de seguir hoy?¿Qué es una cosa que usted espera aprender antes de que el año escolar ha terminado?¿Qué persona en su clase es el exacto opuesto?¿Qué área de la escuela es lo más divertido?¿Qué habilidad parque usted planea dominar este año?¿Alguien en su clase tienen dificultades para seguir las reglas?

Comparte estas preguntas fuera de rutina y asegúrate de que la relación con tu hijo sea siempre la mejor, ¡a formar genios!

 

artículo con información de medium.com